Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Hispanodaskalia

Es un espacio para los estudiantes de la Universidad de Argel II - Facultad de Letras y Lenguas Extranjeras - Departamento del Español Técnicas de Estudio 1 Curso (Grupos 5, 9 y 10) y 2 Curso (Grupos 6 y 7) Inicio a la Literatura 1 Curso (Grupo 7) Lengua Escrita 1 Curso (Grupo 8) Bienvenidos

La Gestión y la programación

La Gestión y la programación

Definición: Cualquier proyecto en nuestra vida requiere un cierto plan y disciplina, y esa se denomina programación o gestión de proyecto, es decir distribuir las actividades en el tiempo disponible

Elementos esenciales de la programación:

  1. Planificación /largo plazo/: consiste en delimitar los periodos de estudiar, durante todo un curso, definiendo el horario y las asignaturas que uno va a estudiar durante este periodo.
  2. Trazar un programa /corto plazo/: es planificar las materias estudiadas durante en una semana respetando el mismo ritmo.
  3. La esquematización: Convertir una clase en palabras o esquemas que facilitan la memorización de las informaciones que más tarde desarrollamos en disertación.

Los aspectos de la programación:

La programación de un proyecto debe ser:

  • Personal: Cada persona es libre de trazar el programa de repaso según sus capacidades y un ritmo bien definido
  • Estimulante: Empezar por estudiar las materias mentales (Matemáticas, gramática, etc.) durante la mañana, mientras la tarde, la dedica para materias de exploración tal como literatura, filosofía, historia y geografía.
  • Realista: debe coincidir con el programa trazado por el ministerio y la facultad.
  • Flexible: dividir nuestro día en tres momentos: descanso, ocio y estudio.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post